EL CHICO, de Steve Hamilton



“Hace un tiempo me llamaron el Chico Milagro. Después, el Mudo de Milford. El Chaval de Oro. El Joven Fantasma. El Chico. El Especialista. El Artista de las Cajas. Todo eso y más. Pero tú puedes llamarme Mike”.

Así se presenta el personaje de la novela, quien nos sumergirá en un viaje estremecedor. Un relato que plantea las consecuencias de las decisiones tomadas en la vida.
El Chico perdió el habla a los 8 años de edad, y esto lo forzó a descubrir una habilidad dormida: abrir cerraduras y cajas fuertes. Pero, igual que toda habilidad, mostrará dos caras según la manera en que se la utilice. ¿Bendición o maldición?
Los mafiosos de Detroit tienen claro dicho concepto, y están dispuestos a convertir a Mike en un mito del robo.

Es una de las pocas novelas negras / thrillers en que la historia delictiva pasa a un segundo plano, a pesar de abarcar la mitad del libro. Este es el punto flaco. Los detalles de los robos no aportan el suspense que deberían, y el final es muy previsible.

En contrapunto a este aspecto, el personaje principal es el motor del relato. Creado de manera magnífica y con una originalidad inusitada. Mike, el Chico, relata en primera persona los pasos que lo llevaron a ser utilizado por delincuentes y mafiosos.

Mike atesora un gran secreto: el horror que lo transformó en un niño mudo. Y los secretos tan reprimidos solamente son liberados por el amor. Una chica entrará en su corazón. Una relación prohibida que será lo único que lo ayudará a aferrarse a la vida.

Crítica: 8 puntos

Consíguelo aquí:


0 comentarios:

Publicar un comentario